¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


PAPI, ¡adoptado!

PAPI llegó a APANOT en mayo de 2012, después de haber sido encontrado abandonado en las calles de Icod, como siempre suele suceder con la procedencia de la mayor parte de nuestros "inquilinos"...

PAPI ya más recuperado
Al principio PAPI era un peludo alegre, activo, juguetón... e incluso algo guerrero en su jaulón. Le gustaba mandar un poco y se podría considerar el jefe de su grupo, pero poco a poco PAPI fue poniéndose triste sin motivo aparente, y Karmen decidió tenerlo más cerca de ella para ver si nuestro pequeño volvía a ser el de antes.

Pero PAPI no mejoraba. Pasaba sus días triste, y metido en su caseta sin hacer caso de nadie. Ya no era el mismo, como si se hubiese apagado... hasta que llegó la luz en su vida, y en la vida de muchos peludos de APANOT.

Hace unos meses un chico alemán se embarcó en la aventura de ser voluntario fijo de APANOT, y ayudar cada día a Karmen y a Nils en la dura tarea de cuidar TODOS LOS DÍAS, y casi en solitario, de nuestros 130 peludos, a cambio de un techo y comida, donde sobrevivir era su único sueldo...

PAPI empezó a animarse y a seguirlo a todos lados. Si él bajaba, PAPI bajaba, si él subía, PAPI subía... Hasta que el roce hizo el cariño y la perseverancia tuvo su recompensa, y PAPI ha sido oficialmente ADOPTADO por nuestro nuevo voluntario alemán, y desde el pasado viernes 12 de abril de 2013 ya legalmente forman parte de una misma familia, y seguirán juntos en esta lucha y con esta labor.

Cada peludo tiene su particular destino, y por mucho que pase el tiempo y haya historias de todo tipo, siempre habrá más que nos sigan sorprendiendo y llenando de alegría. Así que somos felices porque PAPI vuelve a ser el mismo, vuelve a recuperar su luz y vuelve... 

¡A SER FELIZ!

Collage de despedida que creamos para los padrinos de todos los peludos ADOPTADOS