PRADI, ¡adoptada!
Transcurría el año 2010, y por el parque de Las Hoyas, cerca de La Casa de la Pradera, estaba ella...
Apenas era una cachorra aún, y ya tenía la pata izquierda delantera terriblemente inflamada debido a no sabemos muy bien qué... Una infección en el hueso, una enfermedad o tal vez consecuencia de un disparo, el caso es que PRADI se encontraba presa del pánico y en ese estado.
![]() |
PRADI en la primera quedada podenca de 2011 |
Siempre fue una podenquita discreta, tímida, misteriosa y nunca hizo mucho ruido, por eso PRADI, a pesar de tener una belleza podenca perfecta y demasiada nobleza, nunca llamó especialmente la atención de nadie... hasta que llegó su familia de acogida. Habían estado a su lado en la primera quedada podenca de 2011, y hacía tiempo que ellos ya le "habían echado el ojo", pero por una cosa o por otra, siempre aparecía un podenquito que lo necesitaba más.
Pero pasaron los años, y de repente PRADI empezó a no encajar en ningún jaulón. En todos la intentaban atacar, y vivir en tensión y bajo el nerviosismo era su rutina, así que, tras tener ya demasiadas cicatrices, el 23 de diciembre de 2012 PRADI dejó atrás su estancia en APANOT, para empezar a formar parte de la que siempre supimos que sería la única familia temporal que podía hacer algo por ella...
Candelaria Quirantes y Gonzalo Blasco sabían que posiblemente la acogida de PRADI era la más complicada, pero ellos afrontaron el reto... y obraron el milagro.
![]() |
PRADI con su papi |
En marzo de 2013, y de nuevo a través de la genial intervención directa de nuestros compañeros de S.O.S. Peludos, PRADI conoció a Ventura, un señor de Santa Cruz que durante semanas, y cada día, subió a ganarse la confianza de nuestra podenquita miedosa. Con chuches, con pequeños paseos, con cuidadosos acercamientos o simplemente estando ahí, a su lado, todo valía la pena con tal de conseguir que PRADI confiara en él.
Y así fue... El sábado 30 de marzo de 2013 PRADI decía hasta luego a APANOT y a la familia Blasco Quirantes, para decirle hola a Ventura y empezar con él por fin una vida plena, tranquila y en paz.
Abandono, heridas, cicatrices, rejas y miedos, todo forma ahora parte de un pasado, de "La historia de PRADI" que se cierra hoy y para siempre, abriéndose un nuevo álbum en su vida, donde sólo cabe la felicidad y el calor de un hogar para siempre.
Todos sabíamos que era difícil, pero "lo imposible sólo tarda un poco más".
A SER FELIZ, y ahora, para siempre.
Siempre en nuestros corazones, María de las Praderas...
![]() |
Collage de despedida que creamos para los padrinos de todos los peludos ADOPTADOS |
![]() |
Empanada que sus papis de acogida elaboraron, para celebrar en APANOT la adopción de PRADI |