¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SKAPI, ¡de acogida!

Este domingo nos vamos a la cama con una gran sonrisa, porque nuestra familia de acogida más apanotera y con más adopciones a sus espaldas, no dejan de darnos alegrías, y hoy nos han vuelto a llenar de felicidad la jornada.

SKAPI conociendo a Jara, su nueva hermanita temporal
Primero fue Kim, luego fue Menta, luego fue Tota y por último Pradi, todas ellas podenquitas apanoteras que, por una causa u otra, necesitaban salir del refugio y encontrar un hogar definitivo... ¡y lo lograron! Candelaria Quirantes y Gonzalo Blasco fueron el mágico trampolín de todas ellas (y de más acogidas fuera de APANOT que llevan en su curriculum), y gracias a ellos hoy las cuatro descansan tranquilitas junto a sus familias.

Estos días muchos nombres dieron vueltas en nuestras mentes, muchos peludos fueron recomendados por quienes ya somos fans de esta familia, y muchas candidatas se presentaron a "miss afortunada", pero finalmente el premio sólo podía ser para una, y ganó... ¡SKAPI

Así que desde hoy nuestra frágil y menuda podenquita se encuentra de acogida en casa de Candelaria Quirantes y Gonzalo Blansco, a la espera de encontrarle un hogar definitivo.

Para adoptar a SKAPI escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com, envía un mensaje privado a nuestro facebook o si quieres al facebook de su familia de acogida: Clínica Veterinaria Iris, clínica en La Laguna a la que también podrás acercarte a conocer a SKAPI en persona.

Para empezar, ya su familia de acogida nos cuenta que SKAPI se porta de maravilla, y que en el coche va echadita, dormida y muy tranquila. 

Próximamente, "La historia de SKAPI" en la Clínica Veterinaria Iris...

Primera foto de SKAPI en el coche, mientras dejaba atrás APANOT