¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


BLACKY, ¡adoptado!

"BLACKY". Amadrinado por Natacha Zamora Martín.

BLACKY llegó a APANOT el 11 de mayo de 2013, después de haber sido encontrado por los alrededores de la protectora, en Icod, concretamente en la finca de unos vecinos de Karmen.

Desde el minuto uno no dudamos en que BLACKY estaba obviamente perdido, así que durante algunas semanas lo difundimos solamente como tal, dando por hecho que su familia lo estaría buscando, y preocupadísima por su paradero. Pero en contra de lo que dábamos por sentado, y a pesar de ser difundido y compartido en tantos muros, BLACKY nunca fue reclamado por nadie, y empezó a ser uno más en las galerías, junto al resto de sus noventa compis.
 
Mientras, a algunos kilómetros de APANOT, Delia se enamoraba de nuestro spaniel madurito, al mismo tiempo que se cuestionaba qué hacía un perrito como él en un lugar como éste. Tristemente, hacía poco lamentaban la pérdida de su peludo tras 16 años dándole lo mejor, y aunque ahora varios candidatos rondaban por sus cabezas, el domingo 16 de junio no se explican qué fue lo que pasó, pero BLACKY salió tan contento a recibir a esa pareja que venía desde tan lejos sólo a conocerlo a él, que entre lágrimas y risas nerviosas, en ese instante la familia quedó oficialmente ampliada.

Una vez preparado y listo para ir en condiciones a su nuevo hogar, el viernes 21 de junio APANOT cogió carretera rumbo a Jardina, La Laguna, a una preciosa casita terrera situada bajo el impresionante monte de Las Mercedes, donde el reencuentro fue nuevamente emotivo y con un BLACKY eufórico y que, según nos cuenta Karmen, "nunca había visto a un perro tan feliz de entrar a su nuevo hogar, ¡no cabía en sí de tanta alegría!".

Misión cumplida y feliz camino de vuelta a APANOT, que siempre queda mucho trabajo por hacer...

¡A SER FELIZ! 

BLACKY con su mami Delia y familia, justo en el momento de llegar a casa