¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


NOCILLA ¡adoptada!

"NOCILLA". Amadrinada por Natividad Ruth Hernández González y Jose Luis Fariña Peña, por Paul Galbis, y por Alicia Cavero.

Abril de 2013 en San Lázaro, La Laguna
Recordar aquel día de abril, mientras hacíamos un reconocimiento por la zona de San Lázaro buscando a Big Mum y nos encontramos una chabola, mal construida, repleta de podencos. Ella y la pequeña NOCILLA, estaban en un espacio más pequeño aún y atadas con una cadena de a penas un metro dejándolas con escasa movilidad.

Tras el aviso y la rápida actuación de Animal Help Canarias, se consiguió hablar con el dueño de los perros primero quiso mejorar las instalaciones y más tarde entregó los 6 podencos no pudiendo hacerse cargo de sus cuidados y de mejorar las instalaciones. Así es como llegaron NOCILLA y NUTELLA a Apanot.

Su último paseo por Buenavista
Un 20 de abril, muertas de miedo y sin a penas separarse la una de la otra habiendo creado una dependencia una de la otra bastante insana. Poco fue el tiempo que duraron en el refugio hasta que una de nuestras mamis de acogida decidió llevárselas a casa para que todo el mundo conociera a nuestras "chocolatinas". NUTELLA fue operada de su patita ya que venía con una fractura antigua y mal soldada, más tarde NOCILLA estuvo de vacaciones en Buenavista una buena temporada, tras varias visitas al veterinario, se le detectaron varios tumores en las cadenas mamarias. El veterinario decidió dividir el caso en dos operaciones, ya hecha una y recuperándose en su casa de acogida, nos llega un mensaje desde Península...

"Hemos seguido este caso desde el principio y nos vamos a vivir a Tenerife, en cuanto estemos instalados nos gustaría adoptar..."

Han seguido su historia desde el primer día, se enamoraron y quedaron prendados por eso han tomado la mejor decisión del mundo y a partir de hoy NOCILLA ha empezado a formar parte de sus vidas.

Hoy, una gran luchadora lo ha conseguido y en casos como este decirle que sea feliz sería poco, así que NOCILLA, ¡¡¡¡¡yupiiiiiiiiiiii!

Tenemos que agradecer especialmente a su madrina Tete Montelongo y a SOS Peludos tanto la implicación en este caso como las rifas donadas para costear ambas operaciones.

Avisamos que esto no acaba aquí, quedan más sorpresas que seguiremos desvelando en varios días...


¡FELICIDADES familia, FELICIDADES Nocilla!