¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


¡Hasta siempre MIGA!

"MIGA". Amadrinada por Sabina Martín Pérez y Raquel Martín.


Siempre hay una parte amarga y aunque hay algunos con mucha suerte, es triste que otros no tengan oportunidades, ni siquiera la de vivir.


MIGA nos dejó, se fue sin decir adiós, se fue sin saber lo que sería un sillón mullidito, un parque de perros, ser la dueña de los besos de alguien. Como bien dice su ángel de la guarda, no tuviste la oportunidad ni el tiempo de que se te cayeran los dientes, de ver la vida sin barrotes de por medio y muchos menos de un atardecer en la playa, de soñar despierta o de ser la reina de la casa.






Tuviste tiempo para que te abandonaran en una caja, de pasar frío, hambre, sed y mucho miedo. Tuviste tiempo de amar a los que abrieron esa caja, a los que preguntaron por ti día sí y día también, tuviste tiempo de ser el centro de atención para una familia que decidió apoyarte en tu andadura apanotera y tuviste la suerte de que se sentaran contigo en el cemento frío para demostrar que existe el amor, el cariño y el respeto entre ambas especies. No te has ido con esa idea sino que la idea de que la vida es corta y merece la pena, te has ido sabiendo que te recordaremos y de que no se miró a otro lado para evitar una realidad bastante cruel de la por desgracia, siempre pagan los platos rotos los que menos lo merecen.

Gracias MIGA por esos momentos, cortos pero intensos, sin duda momentos para el recuerdo.

¡Hasta siempre MIGA!

(Julio de 2013 - Septiembre de 2013)