¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

PROTOCOLO DE ADOPCIÓN En nuestro refugio buscamos adopciones responsables que garanticen el bienestar de cada animal. Para ello seguimos el siguiente protocolo:

1. Cuestionario de pre-adopción El primer paso para adoptar es completar un cuestionario de pre-adopción. Este nos permite conocer mejor a la familia interesada y asegurarnos de que el animal se adapta a su estilo de vida y entorno.

2. Donativo de adopción Para formalizar la adopción se solicita un donativo de 100€. Este importe se destina a cubrir parte de los gastos veterinarios del animal, incluyendo su entrega vacunado e identificado, y nos ayuda a seguir manteniendo y cuidando a los animales que continúan en el refugio.

3. Contrato de adopción Todas las adopciones se formalizan mediante un contrato de adopción, en el que el adoptante se compromete a:

Proporcionar al animal los cuidados básicos diarios.

Garantizar los cuidados veterinarios necesarios a lo largo de su vida.

Velar por su bienestar y seguridad.

Podrás leer el contrato sin ningún compromiso.

Y no, no damos perros de guardia o finca para cuidar instalaciones, mucho menos para el uso de cacería.

4. Seguimiento del animal El adoptante acepta que se realice un seguimiento de la adopción. Algún voluntario del refugio podrá ponerse en contacto para saber cómo se encuentra el animal. También se agradece que la familia adoptante nos envíe mensajes o fotos para actualizarnos sobre cómo va el nuevo miembro de la familia.

5. Esterilización obligatoria La esterilización es un requisito no negociable.

Si el animal es adulto, se entregará ya esterilizado.

Si se trata de un cachorro, el adoptante se compromete a ponerse en contacto con el refugio cuando el animal alcance la edad adecuada para la esterilización.

El coste de la esterilización está incluido dentro del donativo de adopción y del contrato.

Si tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje y prometemos responderte lo antes posible.


Septiembre Podenco: CHAGA

Hoy es el turno de...

CHAGA, la rubia,sexy y particular podenca de Apanot. Llegó en 2009 junto a sus cuatro hermanos y su mami Chugui (adoptada), después de pasar meses y meses detrás de ella para intentar cogerla, un día, sin más se quedó quieta esperando que le pusieran la correa. Cuando se disponían a meterla en el coche, Chugui comenzó a tirar y a tirar, nos dejamos llevar y llegamos a una pequeña cueva donde estaban sus cachorros, ella no se sentía con fuerzas para poder alimentarlos.

Una vez todos en Apanot, los cachorros de Chugui salieron adelante gracias a otra madre lactante que los aceptó sin problema. Por suerte para todos, Chugui y cuatro de sus hijos fueron adoptados pero CHAGA sigue esperando su oportunidad en Apanot.

Es una podenca muy tímida y miedosa, pero tiene un punto de dulzura ya que siempre es tu sombre, siempre quiere estar cerca de ti. Vive en un tira y afloja constante que querer cariño y no saber como darlo. Poco a poco CHAGA ha ido mejorando muchísimo, camina muy bien con correa y le encanta corretear libre por el monte con su inseparable amiga CHEA.

Necesita una persona con paciencia, tranquila y que le dedique todos los días un ratito para ganarse su confianza, necesita un "líder" a quien seguir y sentirse segura. No queremos falsas promesas, queremos un hogar definitivo para ella...

CHAGA espera un hogar RESPONSABLE y con PACIENCIA en Apanot.

COMPARTE, DIFUNDE...