¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

PROTOCOLO DE ADOPCIÓN En nuestro refugio buscamos adopciones responsables que garanticen el bienestar de cada animal. Para ello seguimos el siguiente protocolo:

1. Cuestionario de pre-adopción El primer paso para adoptar es completar un cuestionario de pre-adopción. Este nos permite conocer mejor a la familia interesada y asegurarnos de que el animal se adapta a su estilo de vida y entorno.

2. Donativo de adopción Para formalizar la adopción se solicita un donativo de 100€. Este importe se destina a cubrir parte de los gastos veterinarios del animal, incluyendo su entrega vacunado e identificado, y nos ayuda a seguir manteniendo y cuidando a los animales que continúan en el refugio.

3. Contrato de adopción Todas las adopciones se formalizan mediante un contrato de adopción, en el que el adoptante se compromete a:

Proporcionar al animal los cuidados básicos diarios.

Garantizar los cuidados veterinarios necesarios a lo largo de su vida.

Velar por su bienestar y seguridad.

Podrás leer el contrato sin ningún compromiso.

Y no, no damos perros de guardia o finca para cuidar instalaciones, mucho menos para el uso de cacería.

4. Seguimiento del animal El adoptante acepta que se realice un seguimiento de la adopción. Algún voluntario del refugio podrá ponerse en contacto para saber cómo se encuentra el animal. También se agradece que la familia adoptante nos envíe mensajes o fotos para actualizarnos sobre cómo va el nuevo miembro de la familia.

5. Esterilización obligatoria La esterilización es un requisito no negociable.

Si el animal es adulto, se entregará ya esterilizado.

Si se trata de un cachorro, el adoptante se compromete a ponerse en contacto con el refugio cuando el animal alcance la edad adecuada para la esterilización.

El coste de la esterilización está incluido dentro del donativo de adopción y del contrato.

Si tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje y prometemos responderte lo antes posible.


SKAPI está aprendiendo finés

SKAPI a los días de llegar a APANOT
SKAPI nació seguramente durante el verano de 2011 y llegó a APANOT el 28 de marzo de 2013 tras llevar varios días vagando por las calles de Icod, muy flaca y algo desconfiada con las personas. En su estado se convirtió en la débil del jaulón de los podencos, asustada, arrinconada dentro de ese recinto lleno de energía reconcentrada, sin embargo en los paseos se mostraba buena, dulce, cariñosa, delicada y necesitada de recibir lo mismo a cambio.


En este estado se encontraba cuándo fue la elegida por una las casas de acogida que habitualmente colabora con nosotros para irse con ellos a La Laguna, y allí se fue el 14 de abril de 2013.

Convive perfectamente con gatos







Con Jara, que es una perfecta anfitriona y hermana postiza, consiguió una rápida rehabilitación y se adaptó en pocas semanas a la vida en una familia (desde entonces incluso acompaña a su mami de acogida a trabajar todos los días), demostró que podía vivir perfectamente en compañía de gatos y con otros perros, que adora a los niños... de todo ello nos han ido informando a todos mediante el álbum de fotos que han compartido.



A lo largo de los meses algunas personas han ido interesándose por SKAPI, la sacaron a pasear, la llevaron al parque... pero por unas cosas o por otras, no cuajó ningún compromiso de adopción, sin embargo desde Finlandia sí que se enamoraron de ella, preguntaron y se decidieron, así que SKAPI ha quedado ¡RESERVADA PARA FINLANDIA!.
SKAPI está preparada para volar alto

Jara y SKAPI, dos muy buenas amigas
Desde este momento queda a la espera de que se organice todo el papeleo y se le busque padrino de vuelo para poder viajar al frío, si todo va bien, en otoño.


Su futura mamá, Tinka Viliakainen, lo es ya de dos apanoteras, Shayla y Ria, y de Monja, ellas no saben aún que, en cuanto sus patitas se acostumbren a la nieve, les va a costar mucho alcanzar a SKAPI cuando decidan echarse una carrera. La familia humana y perruna ya esperan ansiosos a nuestra dulce podenca y han encargado el correspondiente abrigo, patucos y hasta un collar similar al de Shayla.


Quedamos pues a le espera de saber la fecha de vuelo, mientras vete preparando el equipaje, ¡VAS A SER MUY FELIZ!