¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Bienvenida SINA

"SINA". Amadrinada por Candelaria Quirantes.

SINA llegó desde La Guancha la semana pasada, tenía el estómago excesivamente hinchado, en un principio (ilusos nosotros) creímos que podía estar embarazada aunque no tenía todos los sintomas a su favor. Más tarde el veterinario nos confirmó lo peor, nuestra nueva podenquita tenía una Piometra bastante grave.

SINA en plena operación. 
Piometra canina: es la consecuencia de los cambios que sufre el útero en el metaestro (periodo posterior al celo). Puede ocurrir a cualquier edad una vez alcanzada la fertilidad, aunque es más común a medida que el animal se hace mayor. El momento de riesgo máximo para su aparición es entre la 6° y 8° semana después del inicio del celo. Normalmente durante esta fase el cuello del útero que ha permanecido abierto durante el celo comienza a cerrarse y el endometrio vuelve a su estado habitual.




Por suerte, SINA ha llegado a buenas manos en el momento justo para poder salvarla, de lo contrario, hoy no podríamos presentarla como nueva inquilina de Apanot.

SINA es una hembra de podenco nacida aproximadamente en 2003, le faltan algunas piezas dentales y el resto las tiene deterioradas, suponemos que también la mala vida que habrá llevado no le ha ayudado mucho. Por suerte esa fuerza de alma podenca ha hecho que unos días después de la operación ya se encuentre con el resto de los perritos. Con unos buenos cuidados, descanso y comiditas especiales de niña mimada, SINA se recuperará en unos poco días más.

En unos días comienza noviembre, ¿qué significa?. La temporada de caza habrá acabado y muchos no tendrán la suerte de volver a una "casa".

¡Bienvenida SINA!.