¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta la vista ERIN

"ERIN" no tenía aún padrinos, y sin embargo alguien ya se había fijado en ella.

Algunos perros tienen mala suerte, muy mala suerte, y sentimos que, a pesar de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos, no fue suficiente para revertir ese destino.

ERIN llegó  a principios de mes desde La Vega donde se encontraba sola junto a su hermano, ambos se daban calor mutuamente cuando fueron rescatados. 




Una vez en el refugio parecía que todo había cambiado para siempre, que ya estaba a salvo y en la línea de salida para lograr nuestro objetivo último; "ningún peludo sin hogar". Se le sacaron las primeras fotos, se le dio cariño, hogar... hasta se fijaron en ella, la querían adoptar, ¡era muy difícil que siendo tan guapa estuviera mucho tiempo en un jaulón!. 



Una vez recibida la noticia, se comenzó a preparar la documentación, y todo lo necesario para que ERIN partiera hacia su nuevo hogar, pero en esos días algo ocurrió, apareció tan pálida que nos llamó la atención y la llevamos rápidamente al veterinario, pero no se pudo hacer nada por ella... ERIN cruzó el arco iris delante de nuestros ojos, cuando ya tenía lo más complicado hecho.

ERIN es un nuevo fracaso, otro que echarse a la espalda, que te deja ese regusto a una labor no concluida, sientes que cuando lo tenías todo, que cuando habías logrado el objetivo, todo se deshace, se te escurre entre los dedos...  

ERIN, disfruta al otro lado del arco iris con aquellos peludos que se han llevado parte de nosotros, ¡se feliz allí!