¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


RAKI, hasta siempre...

RAKI”. Amadrinado por María Isabel Pérez Castro y por Mari Pineda.

Son muchos los buenos momentos, son infinidad de veces las que hemos llorado de alegría, merece la pena una labor tan complicada y tan poco reconocida, por desgracia siempre está la cara agridulce y como siempre, los que acaban pagando son los más inocentes.

No pudimos disfrutar mucho tiempo de mirada, de esa alegría y de esa carita tan peculiar. Con lágrimas en los ojos nos despedimos sabiendo que al menos aquel domingo fue en vano porque todos te recordaremos, algunos no llegaran a superarlo por eso quieren decirte algo para que puedas descansar en paz.

" Apareciste así, de golpe, como si nada.
Con el miedo en el cuerpo y la mirada perdida, te cogí entre mis brazos, susurrándote palabras de amor al oído, “tranquilo chico ya estás a salvo” y me creíste.
Tu mundo empezó a llenarse de colores; corrías, jugabas, sonreías al escuchar tu nombre, Raki…
Fue poco tiempo, apenas unas semanas, pero ya te habías ganado el corazón de más de uno. Una familia empieza a mirar collares, arneses, … ¡tú final en el refugio se acercaba!, pero nunca imaginamos que de esta manera…
Se te apagó el corazón peludo mío, quizás de tanto amor que regalabas;
Se te fueron las fuerzas cariño mío, quizás de cargar con tantos corazones robados.
Hoy cruzas el arcoíris, sin comprender en qué te hemos fallado, llevándote contigo mi corazón, mi felicidad y tu mirada.
Hoy te vas así, de golpe, como si nada. "

¡Hasta siempre RAKI!