¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


TITÁN está esperando su tarjeta de embarque

TITAN”. Amadrinado por Teresa Sarmiento, Suzanna Metz y por Mónica Guillama Fumero

TITAN llegó a APANOT el 6 de agosto de 2012, con cuatro años y medio, tras ser encontrado abandonado en la zona de Buen Paso, en Icod. Llegó muy delgado, con unas orejas mal cortadas que sangraron y supuraron durante muchos meses, se le notaban las costillas, lleno de bultos, en un momento en el que en el refugio estaban otros dos grandullones, Sweet Heart y Chep. Encajó perfectamente con ellos, pronto fue cogiendo kilos, se le operaron los bultos y se quedó solo en su jaula.

Este gigante bonachón pasó a vivir con Paula, una cachorra de pastor, y sorprendentemente, se convirtió en un excelente compañero de juegos y así ha sido con los peludos con los que ha compartido jaulón después.

Noble, obediente, juguetón, amante de las piñas, perfecto para vivir con niños, tantas virtudes que parecía increíble que siguiera en un jaulón, pero algo más de un año después de su llegada alguien se interesó por él… pidió fotos, vídeos… no podía venir a verlo en persona… y Minulle!.

Por fin le ha llegado su momento, TITÁN ha sido RESERVADO y próximamente viajará a FINLANDIA. Allí, tan lejos, una familia acostumbrada a perros grandullones, disfrutará de nuestro gigante. Sólo queda esperar a que se organice el viaje, mientras seguiremos achuchando a TITÁN, tirándole piñas y gozando de él los domingos.


¡Mucha suerte grandullón!


La evolución de TITÁN ha sido notablemente positiva