¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SPEEDY, ¡¡adoptado!!



SPEEDY es otro de nuestros diminutos, llegó a APANOT en diciembre de 2012, y ya desde el principio se mostró como un perrito juguetón y mimoso, se integró perfectamente en el jaulón, donde, a no ser que fuera necesario, no se metía en líos.

Speedy y Elena
El domingo día 3 de noviembre comenzó como cualquier otro domingo, cuándo llegó el turno de salida de su jaulón, SPEEDY volvió a hacer honor a su nombre y salió disparado, un perrito tan obediente que siempre iba suelto disputando los primeros puestos en los P.L.Y., pero algo pasó a medio día, algo que le cambiaría la vida para siempre.

Llegaban a APANOT la familia que hace unos meses adoptó a Santi, que ahora se llama Buddy, un perro cachorrito que se ha convertido en un precioso perro pastor blanco, recientemente había fallecido su perrito Chico, y no dudaron en subir al refugio para buscarle compañía a Buddy.

Visitaron los jaulones y Elena y Carlos pidieron ver a los más pequeños, soltarlos y poder cogerlos y tocarlos,  y de repente Elena dijo: “¡ese!”… y le tocó a SPEEDY.

Speedy con Elena y con Buddy (Santi)
SPEEDY se fue a su casa sobre la marcha “en prueba, para ver el comportamiento con el otro perro de la casa”… y se portó tan bien que, aún estando los voluntarios en el refugio llamaron para decir que SPEEDY se quedaba con ellos para siempre, que todo había ido fenomenal y que SPEEDY es adorable (de eso no nos cabía ninguna duda).


SPEEDY, aprovecha, ¡AHORA TOCA SER FELIZ!