¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


ALBANA está en acogida

"ALBANA". Apadrinada por Broches Solidarios.

ALBANA llegó al refugio acompañada de su hermanito Albano en junio de 2013 tras haber sido madre varias veces. Eran inseparables y al principio algo miedosos, unos perritos “de bolsillo” que poco a poco fueron haciéndose a su nuevo “hogar”.

Un buen día Albano fue adoptado y ella se quedó sin su compañero de fatigas… le echaba de menos.

A finales de noviembre apareció una familia que se enamoró de ella y el día 1 de diciembre bajó del refu dirección La Laguna, le bajó una de nuestras habituales familias de acogida. Estuvo una semana de prueba en su nuevo hogar, sin embargo era tanta la pena y la angustia que tenía ALBANA que no dejó de llorar, sin no la tenías en brazos lloraba, ladraba, aullaba… día y noche. La familia puso todo lo que estuvo en su mano pero, finalmente, impotente llamó a los voluntarios que la bajaron y, entre lágrimas, la devolvió.

Esta familia tiene como lema que perro que sale del refugio y está unos días fuera de él, no debería volver, así que desde ese momento pasó a formar parte del personal de la Clínica Veterinaria Iris.

Efectivamente, los primeros dos días no dejaba de llorar, ni de día ni de noche, tenía ansiedad por separación, posiblemente le ocurría eso desde que su hermano se fue. Han ido pasando los días y ALBANA ha recibido tratamiento y mejorado muchísimo en casi dos semanas, ya no llora.

Muy posiblemente esta acogida también sea muy corta… SUERTE ALBANA