¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta siempre Toty

  No hemos podido... Te prometimos ayudarte y no tuvimos tiempo.

La mayoría de las veces no conocemos las historias de los peludos que llegan hasta el refugio: algunos aparecen solos,otros los encuentra alguna persona, a veces hay que rescatarlos de la calle... Pero hay otros, que son abandonados directamente con excusas de lo más diversas: "es que me cambio de piso", "es que tengo un familiar enfermo", "es que no puedo mantenerlo", etc...

Toty pertenecía a este último grupo. Tenía un hogar y una familia. Una familia, que un día decidió dejarle en el refugio porque "no podían hacerse cargo de él". Ahora ya no importan los motivos, ni las excusas.



Llegó a finales de Octubre y no pudo adaptarse a la rutina del refu, demasiados compañeros, frío, ansiedad, mucha gente desconocida... Imaginamos lo que debió ser para él esperar cada día a que su familia, a la que un día vio subir por nuestra rampa, volviera a buscarle para llevarle de vuelta a casa. Y se cansó de esperar.

A finales de diciembre empezó a quedarse arriba, con los perritos especiales que necesitan más atención. Karmen y Nils, como siempre, pusieron todo de su parte para que se recuperara y se animara, pero ya invadido por la pena fue imposible hacer nada.

Te has ido sin  encontrar a alguien que te diera una nueva oportunidad... pero te llevas un poco del corazón de todos los que te hemos conocido pequeño cascarrabias!! Puede que ni siquiera tuvieras padrinos, pero sabemos que también hubo alguien que en todo este tiempo se preocupó por ti.

Descansa Toty, ahora son  los apanoteros que han cruzado los que te esperan al otro lado para olvidar ese dolor y esa pena de estos últimos meses. Ojala tu historia sirva al menos para que toda esa gente que busca excusas para abandonar a un amigo peludo, y quedarse con la conciencia tranquila porque esta en un refugio, se lo piense dos veces. Lo decimos hoy por tí y más alto que nunca, NO SE ABANDONA A UN AMIGO.

Hasta siempre Toty...