¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


VIOLETA... ADOPTADA!!

Por fin después de unas semanas ha llegado el momento de que otro de nuestros pequeños "V" empiece una nueva vida junto a su familia.

Hoy le ha llegado el turno a Violeta. El destino ha querido que Violeta y Elena se encontraran casi de  manera casual. Después de publicar su llegada en noviembre, recibimos una avalancha de peticiones para adoptarla. Quedó reservada como todos sus hermanos, y ha vivido estas semanas esperando  conocer a su nueva familia. Y justo cuando llegó el momento, nos comunicaron que su lugar había sido ya ocupado por otro cachorro. 

Elena buscaba a la vez un nuevo miembro para su familia, tenía claro que quería adoptar, pero aún no había surgido esa chispa con ninguno de los peludos que había visto. Bastó una sola foto de nuestra pequeña Violeta para que se enamorara perdidamente de ella. 





Desde esta misma tarde Violeta, ahora PEPA, comparte su vida con Elena e Igor en una acogedora casa en Santa Cruz, donde sabemos que no le faltará de nada, y podrá compartir juegos con sus prima Alejandra y su prima peluda Lola.

Violeta, ahora Pepa, con su nueva familia








Dos meses y medio tras unas rejas son demasiado tiempo para una cachorrita tan tierna como tú, por eso nos alegramos de decirte.... A SER FELIZ!!!