¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


El cuarto: POK

"¡Hola apanoteros!

Os escribo desde algunos kilómetros más lejos, ahora vivo en Asturias con Maite y Pablo, ¡ah! y unas podencas locas apanoteras también...

Pues os cuento, en 2009 mis hermanitos y yo llegamos a Apanot junto a mi mami. Al principio eramos muy timidos y no queríamos que nadie nos tocara, pasamos mucho miedo en la calle. Fuimos creciendo y aunque seguíamos siendo muy timidos, empezamos a crear algunos vínculos con las personas que más venían a vernos. Poco a poco empezamos a ver que la vida tiene muchas cosas bonitas, entre ellas, el significado de una caricia. Pik, Pok y Puk... ¡menudo trío!.

Eramos inesperables y aunque Puk tuvo la suerte de ser adoptado, Pik y yo seguimos siendo apanoteros. Ambos hemos sido operados de la cadera por problemas genéticos, nada que no hayamos podido superar pero yo tuve la suerte que recien operado, mi mami de acogida Maite se encaprichó y me pidió por regalo de bodas y así fue como nos conocimos.

Vivimos en un piso en Asturias, tres podencos y dos humanos...¿¡Qué pasada!? Dirán muchos, pero lo pasamos bien, me encanta pasear por la playa e incluso ya me sueltan porque quiero mucho a mis papis de acogida. Es verdad, lo reconozco, soy demasiado mimoso y lloriqueo para que me quieran, pero es que funciona tan bien...

Aunque estoy muy bien en mi casa, sigo buscando un hogar definitivo para que otro podenquito pueda tener la suerte de ser perrito de acogida así que si queréis conocer un podenco, un bellezón de podenco demasiado mimoso, no tenéis más que escribirme, estaré encantado de contestaros y contaros miles de cositas de mi.

¡Gracias a todos los que confiaron en mi para hoy poder decir que soy un podenco maravilloso!