¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


El tercero: CULTI

"¡Hola amigos apanoteros!

Mi nombre el CULTI, hace ya algunos meses que llegué a manos de los apanoteros, la verdad que no es que pudiera decir que estuviera bien. Alguien decidió abandonarme un día sin motivo alguno, al principio pensé que me había perdido pero pronto comprendí que estaba solo. Me eché en un rinconcito donde creía que no me podría pasar nada y allí dejé que pasaran los días. Unos chicos muy amables me trajeron comida y bebida pero estaba tan triste que no era capaz de echarme nada a la boca. Desesperados llamaron a Karmen y como si fuera un ángel, me rescató...

Reconozco que aquel lugar me daba un poco de miedo, había tantos perros, yo no entendía que pasaba, pero cierto es que pude ver la bondad y la amabilidad con la que me trataban, era uno más y eso que acababa de llegar...

Fueron pasando los días y mi cuerpo seguía bastante resentido, el resto estaban fortachones y con una energía envidiable, yo por más que lo intentaba me costaba un poco más. Las chicas, mis chicas (que sería yo sin ellas y sin sus mimos...) fueron dándose cuenta que era eso que ellas llaman "la joyita débil de la corona", por eso movieron cielo y tierra para encontrarme un hogar y me colaron como perrito de la semana, ¡vaya si funcionó!.

En seguida mi madrina Tete y mi futura mami de acogida Paqui vinieron a verme, ya tenían todo preparado para que me fuera a su casa, ¡que emoción!. La verdad es que llevo con cara de flipe desde que me cogieron en brazos aquel día y me llevaron al refugio, deben pensar que estoy loco...

En mi nueva casa convivo con Perla, mi hermanita perruna y un gato. Ellos me han ido enseñando todo lo que se; ya se que debo salir fuera para hacer mis cositas, no se debe morder nada, tan sólo mis juguetes, me encanta salir a pasear e ir al parque de Candelaria a corretear como un loco, Tete dice que parezco un suricato (como Timón el del Rey León, una pena que no haya visto esa peli todavía...). 

Mi pelo se ha vuelto sedoso, todo el mundo se pelea por acariciarme, me ha salido barriguita, la buena vida dicen... y ahora me considero un perro feliz. Ya no tengo miedo a todo lo que me rodea, sigo siendo curioso pero se que ya no tiene nada malo que pasarme. Creo que siguen buscándome un hogar y yo me siento super preparado para ello, estoy pensando en ponerme una capita como los super héroes para llegar pronto a mi futuro hogar ¿funcionará?. Espero que sí.

Gracias por dedicarme un poquito de tiempo para conocerme, si crees que soy el perrito perfecto y quieres tener un mejor amigo para toda la vida, no es por nada, pero soy el que buscas...

¡Besitos a todas mis chicas y un abrazo a los chicos!

CULTI."