¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Portada de la semana: OPIA


Después de un domingo muy lluvioso y que sin duda el protagonista del día fue el frío, nos disponemos a meter las mochilas en los coches, buscamos rápidamente la ropa seca para cambiarnos y terminar así una jornada agotadora, pero sin embargo te das la vuelta y te encuentras una mirada, una que destaca entre las demás y esta vez has sido tú, OPIA.

Pocos días te quedan para cumplir dos años en Apanot y es difícil olvidar aquellos ojos entre verdes y miel entre tanto cachorrito. Llegaste junto a tus hermanitos y parece mentira que ahí sigáis los tres, esperando todavía una nueva oportunidad.

Siempre te has caracterizado por sonreír, increíble pero vives para sonreír y ademas es contagiosa, pero como todos también tienes tus malas rachas y eso fue lo que nos dijiste con la mirada el domingo 16 de febrero. Hace algunos fines de semana que ya no sonríes, te alegras de vernos y nos lo haces saber, pero no eres la misma. Tus ojos se han ido apagando, tu alegría parece que se ha tomado unas vacaciones y a aquellos que te conocen se les parte el alma de pensar que puedas continuar otros dos años más esperando porque quizá, no estés moralmente preparada para ello.

Los mejores años de tu vida, los que deberían ser para disfrutar, corretear, conocer los miles de lugares, rincones, olores y sensaciones que debe aportarte la vida se pasan y es muy injusto...

OPIA ha pasado a ser la sonrisa de Apanot, a ser un caso verdaderamente urgente. No dejemos que pierda la ilusión de vivir y encontrar un hogar.

Los próximos siete días los dedicaremos a conocer a OPIA.

COMPARTE, DIFUNDE...