¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta luego ISABELA...


Escribir una despedida injusta y tan de sorpresa seguramente será bastante poco para lo que te mereces...



Tan sólo 15 días para conocerte, cuidarte, enamorarnos y tener que llorarte. ISABELA llegó el día 8 de éste mes en un estado físico lamentable, un estado por el que resultaba inevitable sentir odio y repulsa ante quien fuera capaz de abandonarte y dejarte llegar a este estado.


Siempre a merced de quien te abrió las
puertas de su hogar

Eras perfecta, por fuera y por dentro. Nos daban igual tus cicatrices, tu delgadez, tus orejas destrozadas por picaduras, tus imperfecciones. sólo eramos capaces de ver tu bondad, tu gran corazón, tu mirada tan pura, tan limpia. Desde el primer momento nos diste lo mejor de ti, decidiste hacerte cargo de unos cachorros que no eran tuyos, cada beso y cada abrazo eran un lujo que no queríamos que se terminara.

La noche del viernes tras pasar por el veterinario, nos llamaban para darnos la noticia de que escondías más cicatrices de las que nuestros ojos podían ver. Estabas completamente llena de tumores, probablemente los dolores que padecías  y nunca manifestaste deberían estar consumiéndote día a día. 

Te fuiste de la manera más fácil; sin despedirte. Te fuiste de la manera más dulce; soñando. Te fuiste de la mejor manera; acompañada por la única familia que dedicó los mejores 15 días de tu cruel vida.







Siempre se van los buenos, los mejores, a lo más alto, donde deben y deberían estar siempre porque sin duda ISABELA, seguimos diciéndolo y no nos cansaremos, tenemos demasiadas cosas que aprender de vosotros.

Sin más palabras, con los ojos rayados, el corazón lleno de impotencia...

¡Hasta siempre y por supuesto, a ser feliz por ahí arriba!