¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


MAX, ¡¡adoptado!!

"MAX". Amadrinado por Alexia, por Gonzalo Blasco, por Belén y Bea (Zen Cristales, La Orotava), por la familia Lucio Fernandez, por Yvonne Speight y por Begoña Mesa&Carlos Alonso.

MAX llegó APANOT en abril de 2010 junto con Suso y con Lore, procedente de un desalojo. Desde cachorrito perteneció a alguien, éste le abandonó y lo recogió un señor que lo tenía en muy malas condiciones junto con muchos otros perros, un día, la casa donde vivía fue desalojada y así llegaron los tres al refu.

Llegó siendo un perro muy poco sociable, desconfiado y agresivo con cualquier otro perro. Poco a poco, las manos de Karmen pudieron hacer que conviviera con otros perros, primero Nerón, que era un considerado PPP, luego le pasaron a un jaulón con tres podencas (Jara, Jana y Pradi) y finalmente, a uno lleno de adolescentes, toda la camada O y Ronny, aunque se incorporaron después al grupo Anadi y Miel. Con ello se demostró que MAX podía convivir perfectamente con otros perros, incluso llevarse estupendamente con ellos.





Amante hasta el extremo de buscar lagartos entre las piedras y los arbustos, disfrutaba al máximo de los paseos dominicales, sobre todo cuando hacía sol y los reptiles salían a calentarse un ratito.

Casi cuatro años después de llegar al refugio, apareció esa persona que se fijó en él y le pareció el perrito más maravilloso de APANOT, así que, por fin, cambió la vida de MAX para siempre.

Desde ayer sábado, primer día de marzo, MAX vive en Pinolere, en una gran finca llena de lagartos, donde poder hacer lo que más le gusta y donde convivirá con un gato, varias gallinas y las personas a las que dará y las que le darán la felicidad que se merece, Tomás y Magdalena.





Esta es una noticia de las que hay que leer sentado si se es un verdadero fan de APANOT, así que ahora, a disfrutarla, y tú, MAX, ¡a ser feliz!