¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Bienvenida TEJA

"TEJA". Amadrinada por Tete Montelongo.


Cuando creemos que estamos curados de espanto, siempre llega algún caso que te deja sin palabras, apretando labios y puños, mientras inevitablemente se te rayan los ojos de ira, impotencia y lástima.


Añadir leyenda
Ella es TEJA, una pitt de unos 4 ó 5 años de edad que apareció por sus. propios huesitos en Apanot. Mientras se lavaban los cacharros después de disfrutar del almuerzo, una cabecita se asomó a la ventana diciendo "¡Hola!, ¿aquí es donde tratan bien a los perritos?". Completamente deshidratada por el calor y a punto de desvanecerse, ella nos encontró dejando que hiciéramos con ella lo que quisiéramos.






Por supuesto sin microchip obligatorio, con las tetas de haber parido no hace mucho, extrema delgadez llegando a considerarse caquexia, las orejas destrozadas por habérselas cortado para quedar más "chachi", repleta de pulgas y garrapatas, a parte de estar repleta de llagas probablemente de haberse media vida encerrada sin espacio y movilidad. Sus dientes están completamente limados, astillados y partidos, quién sabe si de aburrimiento y estrés no paraba de morder piedras o una cadena de la que quiso soltarse.



Es el momento en el que te planteas ¿para qué quiere alguien tener un perro y dejarlo llegar a este punto?. ¿Es que no somos conscientes del daño y la crueldad tan grande que ejercemos sobre un ser vivo?.





TEJA es una pitt de pura raza, la misma que para la ley es considerada Perra Potencialmente Peligrosa y debe tener infinidad de papeles en regla para sobrevivir pero... ¿por qué la misma ley no la ampara cuando un degenerado deja que, sea el perro que sea y de la raza que venga, llegue a este estado?.






Ahora le espera una recuperación que ojalá borré las cicatrices de este MALTRATO (en mayúsculas), pero sobre todo le haga olvidar un pasado demasiado injusto para cualquiera. Te prometemos comida diaria, una jaula en donde más que sea podrás moverte a tus anchas, cariño y la búsqueda de una nueva oportunidad.

Gracias por no rendirte y llegar a nosotros, porque ahora nos toca comenzar a buscar el mejor hogar con el que puedas soñar, mientras tanto...


¡Bienvenida TEJA!