¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


¡Bienvenido CHARCO!

"CHARCO", no tiene padrinos

Parecía que la jornada en Icod había ido estupendamente, que había habido mucha gente que se había acercado para interesarse por nuestros peludos, que las ventas habían ido muy bien y así, felices, recogíamos el stand cuando llegó un camión de bomberos que se encargó de echarnos el jarro de agua fría.






Del camión sacaron a un precioso podenquito que habían salvado de una muerte segura en un estanque del municipio, tenía una herida en la boca de la que manaba sangre. Apenas se sostenía en pie, presentaba alarmantes síntomas de desnutrición, vomitó plástico y se mostraba aterrorizado con todo lo que le había y le estaba pasando.
















Seguidamente lo llevamos a una clínica veterinaria donde le curaron la herida de la boca y comprobaron lo que imaginábamos, que no tenía chip.

La forma más fácil de deshacerse de un podenquito que "ya no sirve", si no tiene chip, echarlo a un estanque y que se ahogue. Afortunadamente alguien vio al perrito tratando salvarse de morir ahogado (cosa imposible que ocurriera porque no alcanzaba los bordes) y llamó a los servicios de emergencia, logrando así salvar su vida. Por lo que hemos sabido, no es el primer peludo "de caza" que han encontrado en un estanque, algunos con mucha menos suerte que CHARCO.

 Ahora CHARCO está a salvo y sólo le queda recuperarse, cicatrizar las heridas de la boca, coger algo de peso y, lo que posiblemente sea más difícil, empezar a confiar, y en ello vamos a poner, como siempre, todo nuestro empeño. La semana que viene contaremos cómo van sus primeros días en el refu

Bienvenido CHARCO, de momento, APANOT será tu hogar.