¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


ANIBAL, ¡adoptado!

“ANIBAL”. Amadrinado por Bibiana Méndez.


 A mediados de diciembre de 2013, y lleno de “rastas”, llegó ANIBAL a APANOT, un macho nacido en julio de 2011 que andaba desorientado por las calles de Icod.


Este mix de caniche y perro de aguas, de color café con leche, se integró perfectamente en su jaulón en el “jaulón de los caniches” y disfrutaba al máximo de los paseos, un perro cariñoso, juguetón y obediente, y muy sociable, de hecho muy raramente estaba metido en peleas, era un lujo. A “Sueter”, como le llamaban los voluntarios, le encantaba correr y revolcarse entre la pinocha.

Aníbal y Tintín
Hace un par de semanas nos llamaron preguntando por un perrito pequeño, sociable y simpático y, de las opciones que teníamos,  les gustó ANIBAL, ¡sólo faltaba conocerlo!. Pues bien, bajó del refugio a La Laguna el domingo día 7 de septiembre y ese mismo día se fue “de prueba” a su nueva casa, donde ya vivía Tintín, otro peludo adoptado.
Al conocerse Tintín y ANIBAL hubo, como tiene que ser, una toma de posiciones a base de gruñidos, pero rápidamente comenzaron a entender que era mucho más divertido llevarse bien.

Así que ayer se hizo oficial y, por fin, ANIBAL ha encontrado su hogar, a partir de hora se llamará Milú y vivirá con Luisa en Guamasa, como hemos contado, tendrá un hermanito peludo llamado Tintín, con el que se lleva estupendamente.

ANIBAL, ¡te toca ser feliz!, seguro que no echarás de menos la pinocha de los montes de Icod.