¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Perro de la semana: PIK


Después de una semana en la que no hemos parado de leer verdaderas atrocidades en las que los protagonistas, a veces con finales "felices" y otro no tanto, son los podencos. Nos toca seguir con la línea y hacer un llamamiento urgente.


Esta semana se la vamos a dedicar íntegramente a PIK porque así nos lo ha pedido él.

Tras su llegada siendo un cachorrito en 2008 junto a sus hermanos y su mami, PIK poco a poco fue ganándose el amor y la confianza de aquellos que dedicaron muchas horas a sociabilizarlo y tuvieron paciencia para que este dulce perrito que conocemos hoy en día, pudiera disfrutar de una simple caricia. PIK nació con una malformación en su cadera (herencia familiar) que fue empeorando durante los años y además afectó a la patita contraria.

Tras operarlo, primero de su cadera y una vez recuperado de la patita contraria, PIK no ha llegado a curarse del todo de la última intervención, motivo por el que su calidad y salud han empeorado de manera grave.

PIK, a pesar de llevar toda su vida en una jaula, tener la cadera "defectuosa" e infinidad de cicatrices en su cara que reflejan la "mala" vida que lleva, siempre se ha caracterizado por ser cariñoso y risueño, pero su sonrisa ha ido disminuyendo y casi se ha borrado del todo.

Hoy comenzamos con un llamamiento de URGENCIA para nuestro "podenquito averiado" ya que necesita salir del refugio o por el contrario estaremos acortando su vida de manera muy seria. Buscamos una familia definitiva para PIK, alguien a quien no le importe convertir otro podenquito más en un perro de caSa y además le ayude a recuperarse para poder sonreír. 



Él nos ha pedido ayuda de manera urgente, son 6 años esperando y luchando con todas sus fuerzas para ser feliz.


¿Quieres echarle una patita a PIK?.

COMPARTIENDO sus fotos nos ayudas a aumentar las posibilidades de encontrar un hogar para él, pero no lo dejes sólo ahí. Cuenta por qué compartes su foto y las razones por las que PIK necesita un hogar de manera urgente. No queremos que se quede en una simple noticia más en el muro de una red social, necesitamos que pares y durante unos segundos todo el mundo sepa quién es PIK y por qué necesita recuperar la sonrisa y su felicidad.


Comenzamos PIK...