¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Protagonista de la semana: ITALY

Esta semana le ha tocado a uno de nuestros gatitos ser el protagonista porque, aunque estadísticamente nos hemos dado cuenta de que los perros mueven masas, parece que estamos más acostumbrados a verles vagar por las calles que buscar adopción para vivir en una casa.

En el Refugio APANOT Tenerife hay muchos que están buscando su segunda oportunidad, incluso a veces la primera, puesto que tienen historias bastantes desgarradoras a sus espaldas, totalmente merecedoras de ser olvidadas como en el caso de nuestra nueva protagonista.

ITALY llegó a nosotros el 15 de mayo de este mismo año desde el mismo centro de Icod. Vagaba junto a sus dos pequeños por la plaza del ayuntamiento a la vista de los paseantes, unos indiferentes y otros que intentaban espantarles a patadas de la zona. Tras varios días viéndoles buscar comida pero imposibles de rescatar, una mañana ITALY aparecía con daños serios en uno de sus ojitos, quizá por ello se dejó coger más fácilmente.

Pasados los primeros días, cuando estaba menos asustada, la llevamos al veterinario y este nos certificó que ITALY perdería su ojito porque alguien le había disparado un balín. Si ya es difícil sobrevivir en las calles y que tus peques también lo consigan, encima hay gente sin corazón que hace daño por puro placer.

De primeras no había casi quien se acercara, después de tantos meses ITALY es una de las gatas más cariñosas que se encuentra en el refugio. Adora que la cojas, las estrujes y si creías que los mimos había sido suficientes, ya ella se encarga de buscar hueco entre tu mano, lo que quieras hacer y como tengas pensado quitártela de encima.

A punto de cumplir 3 años de edad, ITALY está totalmente recuperada y sociabilizada para encontrar por primera vez un hogar y ser la princesa de una nueva familia.

Se acabó ser invisible porque esta semana estará dedicada a ti y tu personalidad gatuna tan especial.

¡Suerte ITALY!