¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Visita de alumnos del IES Agustín de Betancourt

APANOT, 11/12/2014

donaciones recibidas por los alumnos
Hoy hemos tenido una mañana de esas que te insuflan un aire de esperanza en las futuras generaciones, una demostración en que hay gente que trata de hacer las cosas bien, de educar en verdaderos valores, de concienciar, hemos tenido la visita de 36 alumnos con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a distintas clases del IES Agustín de Betancourt, del Puerto de la Cruz, todos trabajando en un proyecto de medio ambiente denominado “Navidades Responsables”.

Alumnos del IES Martín de Betancourt visitando las instalaciones
Cada alumno trajo una donación, cosa que agradecemos infinitamente, e hicieron un recorrido por las instalaciones y tal fue el interés despertado, que las tutoras, Rosa y Macarena, ya plantean organizar charlas en el propio centro, como las que hicimos en la primavera en el IES Lucas Martín Espino de Icod o el Colegio Luther King de La Laguna. No se quedaron una pregunta en el tintero, lo que nos deja muy satisfechos.

Además,  cada una de las clases va a apadrinar un peludo, por lo que se asegura la labor de concienciación, podrán seguir la evolución de su ahijado e incluso venir a visitarlo y pasearlo… y se acordarán de él cuando todos los meses tengan que dar su parte del apadrinamiento.


Karmen, presidenta de APANOT, respondiendo a las preguntas
de los visitantes
¡Muchísimas gracias por la visita chicos!, esperamos veros por aquí de visita algún domingo y que así podáis vivir en directo las experiencias de un voluntario de un refugio, ¡nos vemos pronto!, y a Rosa y a Macarena, muchísimas felicidades por la iniciativa, ¡gracias!, esperamos que prenda la semilla que estáis sembrando.