¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Bienvenida LIMA

"LIMA".

Hace unos días recibíamos un aviso de que Limo, nuestro podenquito de acogida extraviado en el sur desde hace dos meses, se encontraba en Cabo Blanco. Varios voluntarios, su casa de acogida y muchos seguidores apanoteros hicieron varias rondas para encontrarle y, aunque dieron con varios perros abandonados, ninguno era él.

El viernes 9 de enero por la tarde, de nuevo durante la búsqueda de Limo encontramos en la calle a esta podenquita que, aunque estaba bastante asustada, no quería alejarse demasiado de la zona. Tras varios intentos de cogerla y confirmar que el perrito de las fotos que nos habían enviado no era Limo, se habían confundido y era ella la podenquita de orejas gachas que nos había hecho dar vueltas como locos por una zona equivocada.

A última hora y con el corazón encogido y frustrado por no encontrar a uno ni poder coger a otra, decidimos darnos una última vuelta antes de irnos a casa a descansar. Allí estaba ella, en la esquinita de la calle durmiéndose de pie, lo que no sabíamos en que unos segundos después iba a poner loca de contenta con la llegada de uno de los coches del vecindario.







Un chico se bajaba y la saludaba tranquilamente mientras ella se derretía a sus pies. Llevaba dándole de comer varias semanas y lo que el resto de vecinos consideraba raro, resultó que en su vida por el barrio había habido episodios de patadas y demás agresiones para espantarla de la zona.

Gracias a su ayuda pudimos meterla en el coche y llevarla rumbo a casa donde pudimos comprobar que carecía de chip y que estaba sobrada de cicatrices y pulgas.

Bautizada como LIMA, esta tímida podenquita, 48 horas después ya movía el rabito con alegría al vernos y poco a poco irá cogiendo más confianza, tanto con sus compañeros como con nosotros.

Esperemos que la suerte siga de tu lado y pronto podamos encontrarte un hogar.

¡Bienvenida LIMA!