¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta luego BURDA

BURDA". Amadrinada por Carol & Rayco y por Anna.

BURDA, 2009.
En el Refugio APANOT Tenerife pasan cientos de perros al año, más de mil en una decada, cada uno con su historia, siempre especiales por algo que les caracteriza y hace que jamás les olvidemos pero, ella era muy especial.










BURDA nació en 1999, una de nuestras veteranas que presumía de haber cambiado de siglo y poder contarlo aún. Simpática, cariñosa, toda una malabarista a la hora de darte la pata y que siempre le hicieras caso. Perfecta perseguidora de gatos fan y de darse unas escapadas en sus épocas mozas junto a Branco (también hoy una estrella más del arco iris) por los alrededores del refugio.

Y es que el día de 17 de febrero hubiera cumplido 16 años. 5833 días buscando un hogar desde un refugio sin darse cuenta que su hogar y su familia siempre fue Karmen y Apanot.

Este año para nuestro calendario, tanto para el formato grande como el pequeño, sólo hubo una petición especial y era que BURDA debería salir en el. Así fue, protagonista del calendario de parededel mes de enero, es como quiso despedirse de cada uno de los que la conocieron.

Sin duda ahora ya descansas tranquila, en paz y en la mejor compañía de aquellos apanoteros que nos dejaron y hoy velan y cuidan de nosotros desde el cielo estrellado, que cubre ese pedacito de monte en Llanito Perera.

Gracias BURDA por haber tenido el placer de conocerte y pasar tantos años juntos, sin duda algún día volveremos a vernos. Pero sobre todo, GRACIAS por hacernos ver una vez más que, no importa el tiempo que pase, la vida se hizo para ser feliz pase lo que pase.

Hasta pronto BURDA, hasta pronto compañera...