¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Portada de la semana: RECOGIDA SOLIDARIA PARA LOS ANIMALES DEL REFUGIO APANOT TENERIFE


Comenzamos el año y de nuevo necesitamos que nos echéis una patita.

Fueron los días 16 y 17 de mayo de 2014 cuando hicimos nuestra última recogida solidaria para los 150 animales que alberga el Refugio APANOT Tenerife, desde entonces nuestra despensa quedó completamente llena para afrontar los siguientes 8 meses hasta estas últimas semanas que hemos comenzado a utilizar la reserva.

Nuestros animales necesitan salir, cuidados veterinarios, encontrar un nuevo hogar, pero sobre todo, necesitan COMER.

El Refugio APANOT Tenerife se mantiene íntegramente gracias a las donaciones que realizan nuestros padrinos, voluntarios, personas anónimas... Aún sin resolver nuestras ayudas, nos vemos obligados a pedir de manera solidaria vuestra ayuda ya que aún nos quedan muchos meses de frío y lluvias.

Debido a nuestra difícil situación geográfica, hemos decidido hacer nuestra recogida en un punto estratégico en donde todo el mundo pueda acercarse a dejar su donativo.

El próximo SÁBADO 7 DE FEBRERO nuestro grupo de voluntarios permanecerán desde las 10:00 hasta las 19:00 en la antigua estación de guaguas de San Benito, La Laguna. Y otro grupo de voluntarios estará desde las 10:00 hasta las 14:00 en los aparcamientos del C.C. La Magalona, en Icod de los Vinos.

Toda persona que quiera aportar su granito de arena tan sólo tiene que acercarse y dejar su donativo. Pueden comprar piensos de marcas blancas como el de Mercadona, Carrefour o Alcampo, latitas de carne, todo para perros y gatos.

También recogeremos donativos de collares, correas y productos de limpieza.

Si no puedes acercarte ese día te damos varias alternativas pudiendo dejar vuestro donativo en los siguientes puntos solidarios y colaboradores del Refugio APANOT Tenerife:

En SANTA CRUZ DE TENERIFE.

- Gimnasio “SILUETAS FITNESS CENTER”.
C/Doctor Guigou nº16, Santa Cruz.
La recogida en este punto se hará hasta el 6 de febrero.

En LA LAGUNA.

-Tienda de animales "4 Patas".
Avda. Pablo Iglesias, esquina con Luciano Ramos.
Lunes a viernes: 10:00 a 13:30 / 17:00 a 20:00
Sábado: 10:00 a 13:30

-Clínica Veterinaria "Iris".
C/ Juana la Blanca, nº18.
Lunes a viernes: 10:00 a 13:00 / 17:00 a 20:00
Sábados: 10:00 a 13:00 

En ICOD DE LOS VINOS.

- Clínica Veterinaria "Huesos".
Calle la Centinela, 33.
Lunes a viernes: 10:00–13:30, 16:30–19:30

- “CONGELADOS ICOD”.
C/ Siervo de Dios 35 junto al Cine Apolo) Icod.
Tfo. 922 813236


Si quieres realizar una aportación económica porque no puedes acudir a la recogida ni a ninguno de nuestros puntos, los datos bancarios del refugio son:

La Caixa 

C.C. 2100 6733 87 2200169740
IBAN ES06 2100 6733 8722 0016 9740
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX 

(En caso de hacer ingreso o transferencia, no olvides poner en el concepto "PIENSO + tu nombre", para poder localizar así la donación).

COMPARTE el evento e invita a tus amigos para que puedan difundirlo ya que sus vidas dependen de ti. Recuerda que el Refugio APANOT Tenerife sigue sosteniéndose gracias al compromiso social de los voluntarios, es un deber moral y ético el ayudar en medida de los posible de cada uno.