¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


DONUTS, ¡¡adoptada!!

"DONUTS". Amadrinada por Cristina Quirantes, Pilar Arozena, Carmen Rosa González Hernández, Amelia Tirado Martinez y por Broches Solidarios.



DONUTS llegó a APANOT en noviembre de 2013 procedente de la zona de Arenas Negras. Siempre se mantuvo al margen de las típicas bullas que se dan en los jaulones, demostrando que era perfecta para convivir con otros perros. Con las personas siempre fue muy tímida, tímida hasta que hubiera contacto, en ese momento bajaba algo la guardia y agradecía las caricias.





Algo más de un año después, DONUTS se fue de acogida a La Laguna. Según nos cuenta su familia provisional, ella parecía que venía perfectamente educada ya que nunca rompió nada, cogió nada sin permiso y jamás hizo ninguna de sus necesidades dentro de casa, cuando tenía la necesidad urgente, pedía salir a la calle. Con Jara, su hermanita provisional siempre se llevó estupendamente, demostrando lo que hacía ver en el refugio, incluso a la hora de la comida respetaba la comida de su compi.

Mientras dentro de la casa era una perrita muy discreta, que no hacía un ruido, en la calle se transformaba, gozando de cada paseo, y pasándoselo estupendo en el parque.

Celia, la mami de Vicentita (Jara en APANOT), de Corso, de Molly y de Menta (cuya estrella se puede ver desde hace poco sobre el Refu), se puso en contacto con su familia de acogida interesándose por DONUTS, la había conocido hacía unos meses y le había enamorado, siendo informada de su forma de ser y de su carácter, sólo le faltaba saber cómo se llevaría con su manada. Este domingo DONUTS cruzó de norte a sur la isla y un día después ya recibimos el siguiente mensaje:

“Llevo toda la mañana embobada con Donuts. Esos ojos me pueden… si no tenéis objeción, la dulce Donuts está adoptada”.

¡Se feliz, preciosa!