¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Hasta luego DUNA, DIPA Y DINA

DIPA
DUNA, DIPA y DINA eran hermanitas, hijas de la podenca Alma y de sus hermanitos machos.

Cuando todos vemos un cachorro se nos cae la baba, se nos pone una cara risueña viendo como juegan, duermen pero nos olvidamos que nacieron en la calle y crecen en un refugio. 






DINA
Desgraciadamente ser una familia numerosa conlleva sus riesgos y la delicadeza cachorril hace que sus vidas pendan de un hilo. DUNA, DIPA y DINA nos han dejado esta semana, por más que hemos luchado, hay demasiadas cosas que se nos escapan de las manos.

De momento sus hermanos parecen fuera de peligro, pero no podemos olvidar que una jaula no es lugar donde crecer.




Adopta con RESPONSABILIDAD, esteriliza por todos aquellos que esperan una segunda oportunidad por haber sido cachorros adorables pero desgraciadamente poco interesantes una vez crecen.

Hasta luego pequeñas...


DUNA