¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


KUSSI ¡¡adoptada!

"KUSSI".

Llegó en diciembre de 2014 junto a sus pequeñines recién nacidos. Dio a luz en una cueva y todos los días salía a buscar comida, unos vecinos se encargaban de echarle de comer intentando ganarse su confianza para poder salvarles de los peligros de la calle. Uno de los días, al ver que no volvía en muchas horas, decidieron coger a los cachorros y llevarlos al refugio mientras daban vueltas por todo el pueblo buscando a su mami, KUSSI. Finalmente lograron dar con ella, estaba en las últimas y sus fuerzas habían desaparecido. Su extrema delgadez no se podía compaginar para dar de comer a los cachorros y aunque hubieron muchas noches de biberón, ella jamás se separó de ellos.

Como todas las historias de mamis corajes que hemos conocido, sus peques fueron adoptados muy rápido y nadie se acordó de ella. Con sus 5 kilitos, un domingo se fue a modo de acogida a casa de unos voluntarios para darse a conocer y conseguir un hogar. Comenzaba una aventura en la que, junto a sus dos hermanitos de acogida, se convirtió en la perrita más querida del parque.






Alegre y juguetona, KUSSI en tan sólo unas horas, pasó de estar triste a ser una cachorrita con ganas de comerse el mundo. Sin saberlo, todas las noches acudía al parque para jugar y comerse a besos a todo el que se encontraba, incluida a la que sería su futura familia. En seguida congeniaron y, aunque hubo resistencia, KUSSI es de esas perritas que saben cómo ganarse el corazón de todos.

Desde ahora vivirá en la “capi” junto a su hermano Trives (también felizmente adoptado) y Sara, su nueva mami, quien sabemos la cuidará genial.