¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


Portada de la semana: MATI

No solemos repetir protagonistas porque nos gusta que TODOS tengan las mismas oportunidades, pero debemos hacer una excepción con nuestro candidato.

Muchos ya le conocen, tanto en persona como por nuestras redes sociales, para los que no, comenzamos con las presentaciones...

Su nombre es MATI, llegó en noviembre de 2012 desde Icod después de recibir una llamada de la policía. Un grandullón que jamás ha pasado desapercibido puesto que se ha ganado muchos adeptos y con el que hemos pasado grandes momentos. No le gusta mucho la compañía masculina y con la femenina es algo selectivo, pero lleva mucho tiempo disfrutando de largas anécdotas con su amiga Yala.

MATI no ha tenido mucha suerte. Primero pasó por una dura filaria de la que se recuperó completamente aunque le dejó alguna secuela y cuando hace mucho calor se cansa en los paseos. Ha tenido una dieta especial para bajar de peso y que su salud y condiciones de vida mejoraran considerablemente. Así lo hemos hecho consiguiendo buenos resultados, pero nuestro MATI ha perdido bastante vista por una mala vida anterior y tanto estrés sufrido durante mucho tiempo en una jaula.

Son muchos los que han querido adoptarle prometiéndole lo imposible, pero todo se quedó en palabras que se llevó el viento de cada otoño. MATI necesita un hogar y es digno merecedor de conseguir una familia sin prejuicios que le quiera tal y como es, con su raza, con su mimo, con sus imperfecciones que lo hacen tan perfecto, porque nadie resulta mejor que nadie.

Tú puedes ayudarnos a encontrar su oportunidad antes de que su salud empeore después de más de dos años y medio de falsas promesas.

MATI espera un hogar RESPONSABLE en el Refugio APANOT Tenerife y durante estos 7 días haremos todo y más para que lo consiga.

Comenzamos...