¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


AMBI y PUR ¡se nos van de acogida!

Madre e hijo llegaron a finales de abril, su nombre nos lo dio el "aroma" que traían cuando nos los entregaron después de haber fallecido su dueña, la excusa que nos dio el hijo de ésta es que"le recordaban demasiado a su madre y no podía hacerse cargo de ellos".

Llegaron en condiciones deplorables (a pesar de estar perfumados con ambientador de súpermercado) y muertos de miedo, parecía que no hubieran visto la calle jamás y no hubieran tenido relación con otros perros tampoco, su comportamiento al llegar fue dramático, estuvieron paralizados, paralizados por el terror.

Con 10 y 9 años su entrada en el refu fue muy dura, por mucho cuidados que se les den, siempre son pocos para unos mini yorkis muy desmejorados por su vida anterior y por ello inmediatamente pedimos acogida para ellos, sin embargo no hubo suerte, quizás porque tenían que irse los dos, quizá por la edad de ambos, quizá porque su aspecto no era precisamente el de peludos saludables, lo cierto es que tuvieron que acostumbrarse a vivir entre rejas.

Pero quién los ha conocido se ha dado cuenta de que son unos peludos maravillosos, delicados, que sólo necesitan unos brazos calurosos y cuidados para quitarse años de encima, y ha habido quién no ha podido más... hoy, dos de nuestras voluntarias han decidido llevárselos a casa, ahora sólo tendrán que convivir con otras dos peludas más; Sasha y Laika, pero tendrán a dos mamis sólo para ellas cuatro ¡¡toca a una mano para cada uno!!.

Rosa y Ana van a encargarse de que la vida de AMBI y de PUR cambie para siempre y ellos lo van a saber aprovechar. ¡Comienza una etapa, felicidades!