¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


BIENVENIDO SIEBEN

A veces pensamos que ya nada puede sorprendernos, pero entonces nos encontramos con situaciones que nos recuerdan que la realidad no es como nos gustaría que fuera, y que sigue habiendo personas que creen que un animal es una cosa, un objeto que pueden tomar y abandonar a su antojo, que no siente ni padece, y que si después de un abandono no miran atrás, no hay dolor que valga.

Ayer por la tarde llegaron dos personas al refugio a abandonar a esta preciosidad de tan solo 7 meses, alegando que es muy grande y que en casa ha roto algunas cosas. Karmen lo puso en un jaulón con los perros de tamaño pequeño, mientras esas dos personas se dedicaban a mirar los diferentes jaulones, tranquilos y orgullosos de la gran acción que estaban haciendo. 

Al marcharse ni siquiera se detuvieron un segundo a dedicarle una última mirada, ni una última caricia. Poco les importó que el resto de perros del jaulón hubiera empezado a acosarlo y atacarlo viendo que es un perro joven e indefenso que está aterrado ante la nueva situación en la que se encuentra.

Los que hemos tenido el placer de conocerlo podemos decir que es un perrito pequeño y cariñoso, y que probablemente si ha roto algo en casa en por dos motivos: primero porque es un cachorro y como todo cachorro necesita un tiempo de adaptación y educación, y segundo, porque seguramente esa "familia" que tenía no se tomó la molestia de enseñarlo ni quererlo como se merece.

Por suerte, con los cuidados que Karmen le dará y la difusión que le haremos entre todos, conseguiremos que pronto tenga el hogar que se merece. 

Lo primero que hemos hecho para empezar a cambiar su suerte es cambiarle el nombre, a partir de ahora se llamara SIEBEN (siete en alemán) para que su vida empiece a contar de cero desde los 7 meses y pueda encontrar una nueva familia y nuevo hogar.

¡¡Bienvenido SIEBEN!!


SIEBEN a su llegada al refugio