¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


KLITSCHKO ¡¡adoptado!!

"KLITSCHKO". Amadrinado por Mari Pineda y por Patricia Chico.

Llegaba en un estado lamentable a finales de 2014, con un miedo y pánico atroz al ser humano. Un perrito que debería pesar más de 40 Kg y si acaso, pesaría la mitad, un ser que hablaba con la mirada.

Rápidamente "KIKO" (como le llaman los voluntarios) se convirtió en un perrito muy querido por todos. A pesar de su tamaño, había que tratarlo con mucha delicadeza para que viera que lo único que queríamos para él, era darle cariño y amor.

Hace dos domingos, una familia entera vino a conocerle y no pasaron ni 5 minutos paseándole y ya sabían que iba a ser el nuevo miembro de la familia por muchos años.




¡Te lo has ganado grandullón!.

Has luchado contra tus sentimientos y contra tus miedos para ser feliz y lo has conseguido.

Tu familia nos dice que eres lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo y que te quieren con locura.

No hay mejor regalo que verte partir para ser feliz. Prometemos echarte mucho de menos KIKO pero ahora te toca ser feliz...

¡Suerte!