¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


HIENA y ANADI ¡adoptadas!

"ANADI". Amadrinada por la Familia Fariña Hernández y por Arantxa I.
"HIENA". Amadrinada por Eli Bladopi y Héctor (BCN) y por Dacil Rodíguez.


ANADI llegaba en agosto de 2013 dejándonos a todos sin palabras, con el corazón encogido y con esa necesidad imperiosa de ayudarla a conseguir el mayor de sus deseos. Desde sus principios demostró ser especial, extremadamente cariñosa, adorable, bonita, simpática, obediente, la perrita perfecta que alguien decidió atar desde cachorra a una cadena y dejarle una cicatriz de por vida en su cuello que, por suerte, ahora es la sombra de una sonrisa enorme.

HIENA llegaba en enero de 2014, hace 2 años que encuentra hogar y para muchos no era una perrita que llamara su atención, pero todo cambia cuando coger la correa y echas a andar. Retozar en la hierba, jugar con la pelota y morderle las patas a Trio, son la mayor de sus aficiones. Es muy cariñosa y besucona, te gana en menos de lo que tardas en darte cuenta que estar con ella, significa reír sin parar.

Y llegó el domingo y su familia vino con idea de adoptar y era difícil elegir, tanto que si fuera por ellos se llevarían medio refugio. Primero pasearon a una y lo tenían claro, después la otra y más claro lo tenían, pero es que juntas son adorables y además aceptaban al tercer miembro perruno de la familia sin problema alguno.

Su familia cumplió lo prometido al finalizar el año y hoy HIENA y ANADI disfrutan de su nueva en Santa Cruz, donde se acabaron las rejas para comenzar una nueva vida.

Y por partida doble…

¡Gracias familia!.

A ser felices chicas, prometemos echaros muchísimo de menos.