¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


SULTÁN ¡¡adoptado!!

"SULTÁN". Apadrinado por Ignacio González Melendez, y por la clase 1ºC ESO del IES LUCAS MARTIN ESPINO

Este precioso cruce de pastor alemán llegó a nuestro refugio después de verlo merodear por la zona varios días, hasta que entendió que era el lugar que estaba buscando para poder recuperarse.










Parecía que sufría alergia a las pulgas, había perdido mucho pelo, y tenía heridas por todos lados, dificultad al caminar por la debilidad de sus patas. El veterinario nos informó de que padecía una enfermedad de la piel que solo se da en los pastores alemanes.



Con tan solo 5 años, alguien debió decidir que esa enfermedad, totalmente tratable, suponía un esfuerzo innecesario y lo dejó abandonado a su suerte. Pero en el refugio no nos rendimos, y junto a su recuperación emocional comenzó también la de sus heridas: tratamiento con medicación, baños con agua de mar, y sobretodo, muchos mimos.

Pero nuestras jaulas, hacinadas de perritos, tampoco eran el lugar para su total recuperación, por lo que nuevamente os pedimos nos ayudarais a encontrarle una casa de acogida donde poder curarse

Y en unos días recibimos la mejor de las noticias, no se trataba solo de una casa de acogida para SULTÄN, sino que además Judith, enfermera de profesión, quería hacerle las curas, los baños, llevarlo a la playa para que su piel pudiera secar sus heridas. Desde el mismo día que Sultán llegó a casa de Judith, pudimos ver un gran cambio en él.



Y si tenemos en cuenta lo bueno que es sultán, y el corazón tan grande que tiene Judith, esta historia solo podía tener un final... Sultán adoptado por su familia de acogida!




¡¡Gracias Judith por demostrarnos que los milagros existen!!