¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


AITOR Y MAGNETO...¡¡ADOPTADOS!!

"AITOR". Apadrinado por la clase de 2º de ESO B del Instituto Lucas Martín Espino, por Natalia Gómez Tejeray por Laura Garcia Afonso.

"MAGNETO". Amadrinado por Patricia Batista.

Dos perritos con una historia muy diferente, pero con un futuro unido.

AITOR llegó al refugio siendo solo un cachorro y, tras casi cuatro años con nosotros, era el último de sus hermanos por encontrar un hogar. Un perrito algo tímido de primeras que nunca conseguía llamar la atención de nadie.

MAGNETO, por su parte, procede del caso de San Isidro. Un perrito joven y el más confiado de todos sus compis.

El destino ha querido que una bonita familia se pusiera en el camino de estos dos perritos.

David y Sara, dos  niños que nos cautivaron desde el principio por su educación, comprensión y buen trato con nuestros animales, fueron los encargados de lo que se convirtió para ellos en una difícil elección: la de sus futuros hermanitos perrunos.

MAGNETO y Sara congeniaron desde el principio.

La de David y AITOR fue una relación que nos enamoró. Nuestro especial podenquito que siempre se mostraba tan tímido y asustadizo de primeras, enseguida confió en el que es ahora su gran amigo.

Toda la familia dedicó varios domingos a conocer a sus nuevos integrantes para asegurarse de que todo iría sobre ruedas y por fin, el pasado día 6 todos se pudieron reunir en su nuevo hogar.

Nos cuentan que MAGNETO se adaptó a su casa desde el primer segundo y con AITOR están teniendo toda la paciencia y cariño que él se merece y necesita después de haber vivido tanto tiempo en una jaula.

¡¡Qué seáis inmensamente felices todos juntos!!