¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


NEREY...¡¡Adoptada!!

"NEREY". Amadrinada por Ana Brito Hernandez, Nidia Méndez Martín y Carlos Javier Febles.

Pariendo en plena calle, así es como encontraron a la dulce NEREY. 

Una de esas historias que te hacen encoger el corazón. Nuestro refugio ya sobrepasaba su capacidad pero, como podrás imaginar, ante semejante situación no podíamos quedarnos mirando hacia otro lado.

Con la ayuda de las personas que se la encontraron, NEREY trajo al mundo a 11 dulces cachorritos y rápidamente fue trasladada al refugio donde, desde el primer momento, nos demostró ser la perrita más dulce del mundo. Su  carácter, su educación y su buen estado nos demuestran que NEREY venía de un hogar, un hogar en el que probablemente ya no la quisieron desde el día en que su barriga empezaba a ser evidente.

Pero una perrita como NEREY no merecía pasar sus días en una jaula y para sorpresa y felicidad de todos, NEREY ha sido la primera de la familia en encontrar un hogar.

Léa había decidido que era el momento para adoptar un peludito y visitó el refugio con la intención de abrir las puertas de su casa a un cachorrito pero no contaba con encontrarse con NEREY, quien se lanzó a darle uno de sus reconfortantes abrazos; a partir de aquí, Léa lo tuvo claro: NEREY se merecía un hogar.

Así empieza una bonita amistad que ha conseguido que NEREY tenga el final feliz que tanto se merecía.

Ahora nos toca a nosotros cuidar de sus cachorros y conseguir para ellos ese mismo final ¿lo conseguiremos?