¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


ALMA...¡¡Adoptada!!

“ALMA”. Amadrinada por Cristina Colón (Asturias) y Gonzalo Blasco.

Te voy a contar una historia, la historia de una podenca sencillamente perfecta.

La historia de una madre que tuvo que ver morir a varios de sus hijos y que luego sacó adelante a los demás como una campeona. La historia de una perra ejemplar, que siempre se dedicó a cuidar de cada uno de los cachorros que pasaron por Apanot.

La historia de una perra que merecía un final feliz.

Como bien sabes, todas las adopciones son motivo de celebración pero, cuando una perra que es sencillamente perfecta y que lleva años pasando desapercibida consigue el hogar que tanto se merece, no podemos evitar emocionarnos.

Cada año, los voluntarios de Apanot celebramos un brindis navideño donde tenemos por costumbre hacer una "quiniela" de aquellos perretes que serán o deberían ser adoptados en el nuevo año. En nuestro último brindis hubo un nombre que se repitió continuamente: ALMA.

Por eso, hoy te escribimos el final feliz de ALMA entre lágrimas, lágrimas de alegría porque por fin ha conseguido ese hogar que tanto se ha ganado.

Ya hace algunas semanas que ALMA se ha ido a su nuevo hogar al cual se adaptó desde el primer minuto y donde comparte una preciosa vida con su gran familia de dos y cuatro patas.

ALMA, no te vamos a negar que te echamos de menos, te recordamos cada domingo y sabemos que no encontraremos a nadie que consiga reemplazar tus labores de niñera. ¿Quién vendrá ahora a darnos apasionados besitos después de perderse por el monte en busca de gallinas?

Lo imposible solo tarda un poco más, pero llega y por fin ha llegado para ti y solo nos queda desearte ¡que seas inmensamente feliz!