¿QUIÉNES SOMOS?

APANOT es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida, rehabilitación y reinserción de animales abandonados o maltratados, entre otras labores, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife.

Llevamos más de 20 años desempeñando esta labor afincados en Llanito Perera. Un enclave natural con un paisaje privilegiado que nos permite disfrutar la de naturaleza en compañía de nuestros peludos

Nuestra asociación se compone íntegramente de gente voluntaria que dedica su tiempo libre, ilusión y esfuerzo para sacar a estos animales adelante. Colaborando de manera activa en este y otros proyectos de protección animal.

Contamos alrededor de 150 animales entre perros y gatos en nuestras instalaciones siendo un “Refugio Sacrificio Cero”. Ningún animal que entre en nuestras instalaciones será sacrificado bajo ningún concepto a no ser que, un veterinario o un etólogo lo determine por causas de fuerza mayor.



CONDICIONES DE ADOPCIÓN

Todos nuestros animales se dan en adopción de la siguiente forma:

- CONTRATO DE ADOPCIÓN: En él, te responsabilizas del animal, de todo tipo de cuidados y de que en caso de cualquier modificación te pondrás en contacto con el refugio.

- PAUTAS DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN COMPLETAS.

- CHIP IDENTIFICATIVO OBLIGATORIO.

- ESTERILIZADOS. En caso de ser un animal de edad inferior, se firmará compromiso para la realización de la cirugía en una de las clínicas adheridas. (Incluido en cuota de adopción).

- SEGUIMIENTO DE ADOPCIÓN. El adoptante estará en contacto con el refugio para informar del estado del animal dando el consentimiento de este.

- DONATIVO. Cuantía de 100€ en concepto de costes veterinarios.

En caso de que el animal esté considerado PPP (Potencialmente Peligroso) por su raza o características físicas, deberá salir con Licencia Obligatoria y Seguro de Responsabilidad Civil a cargo del adoptante.

Previamente se debe rellenar un cuestionario de adopción para que el personal del refugio valore la adopción.


TERENCE ¡¡adoptado!!



 
"TERENCE". Apadrinado por Edith Marroquin, Ana Santana y Kiko Álvarez.


El encierro en una jaula, sin apenas contacto con el mundo exterior, es duro, muy duro, tanto que algunos perros se sumergen en una profunda tristeza que, en la mayoría de las veces, les ocasiona problemas al convertirse en el blanco débil de su grupo, y otras, incluso la muerte por simple desconsuelo.

Otros perros, como TERENCE, terminan con una terrible ansiedad, que los convierten en torbellinos dentro de su chenil y auténticos toros de rodeo cada vez que intentas sacarlos a pasear.

Lo que nadie se imaginaba era que detrás de ese perro loco se escondía unos de los perros más nobles, divertidos y equilibrados que han pasado por nuestro refugio.

Ahora sabemos que TERENCE, como el ladrón que piensa asaltar un banco, estuvo estudiando y planificando su posible adopción con todo lujo de detalle. Sabía que después de 4 años enjaulado no se le podía escapar esta oportunidad.

Dicho y hecho. 

TERENCE sacó su mejor sonrisa, sus mejores modales y aprovechó su primera oportunidad de dejar atrás el duro palet-cama por una mullida colchoneta. En tan solo 24 horas fuera del refugio, se convirtió, sencillamente, en el PERRO PERFECTO.

Ahora mismo se encuentra en Colonia, tomando clases particulares de alemán, porque desde allí, Maikel Kording, supo ver en él lo que nadie apreció aquí. Somos así. 

Viendo las imágenes de él que nos envían Maikel y Franziska sabemos que ha encontrado el mejor hogar el mundo. ¡Gracias!